sábado, 3 de mayo de 2014

Configurar Latch


Hoy me pico mi vena seguridiana, esa que te hace ponerte un vestido de papel de aluminio y meterte en un bunker por que piensas que pueden haberte hackeado tus cuentas con tanto Heartbleed suelto.

Llevaba tiempo con ganas de sentarme e implementar Latch para una capa extra de seguridad y hoy fue el día.

¿Que es Latch?
Latch es una tecnología desarrollada por Eleven Paths que permite con un simple toque activar o desactivar tu cuenta, con lo que solo se podrá entrar cuando tengamos abierto el candado.

Que chulo, ¿o sea que si me roban mi cuenta de Facebook y tengo el candado puesto, no pueden entrar? 
Así es, encima de que no se pueda acceder te llegara una alerta como que alguien se ha intentado conectar.


Me gusta, ¿Como empiezo a usarlo?

Lo primero que haremos sera descargar e instalar la aplicación de Latch en nuestro smartphone: Enlace Latch.
Latch para smartphone



Una vez lo tengamos necesitaremos una cuenta en Latch, desplazamos a la derecha pantallas y creamos la cuenta.
registrar cuenta en latch


Y activamos la cuenta desde el correo que nos ha llegado.


Una vez con Latch instalado y con cuenta ya podemos empezar a añadir servicios, llamado parear, por la sincronización de las cuentas.


Pareando un servicio
Yo sincronizare con Nevele Bank, que es el banco de pruebas de 11paths. Con lo que una vez tenemos cuenta en el sitio generamos desde el inicio en el smartphone un "Código de pareado para nuevo servicio".
generación código pareo

Y este código lo introducimos en la web.
latcheando nevele

Nos saldra como succesfully y ya estan sincronizadas.
sincronizado nevele latch

Lo bueno no es que solo puedas bloquear el acceso, sino partes a diversos servicios que ofrece el banco, sinceramente esto me parece una caña. Pudiendo acceder a la cuenta pero no tranferencias de dinero.

opciones bloqueo latch nevele
Si clickamos en Login por ejemplo vemos que tenemos mas opciones para configurar entre ellos: Autobloqueo, programar segmentos de bloqueo o con una contraseña, lo que es ideal para darle mas flexibilidad a la configuración del usuario.
mas opciones latch

Si bloqueamos el login del banco, y probamos a entrar, Latch te envía una alerta como que alguien a intentado conectarse. 
intento acceso latch bloqueado


Sin duda Latch me parece una buenísima tecnología proporcionando una capa de seguridad y centralizando todos los servicios en 1,  con una interfaz gráfica muy trabajada, sencilla e intuitiva. 

¿Donde puedo usar Latch?
Por ahora existen pocos sitios web que ofrezcan este servicio, como son 0xword, NeveleBank, Acens, Shodan y Tuenti (que yo aun no e conseguido encontrar para sincronizarlo este último), también Latch esta liberado para insertarlo en cualquier sitio que quiera usarlo como Latches en múltiples lenguajes de programación para incorporarlo no solo en Web sino en Inicios de sistema operativo, sesiones de FTP, juegos y muchos mas.

Espero que este sea el comienzo de algo grande y que se consiga establecer como un servicio standard que ha traído de cabeza a muchos expertos de seguridad para añadir una capa de seguridad sin tener que saberse mas contraseñas, códigos al móvil como los bancos o dobles identificaciones como protecciones extras mas conocidas.

Puedes encontrar mas información en:

Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario