lunes, 3 de febrero de 2014

Conferencias recientes

Estas dos ultimas semanas desde la comunidad Backtrack Academy se han lanzado conferencias muy interesantes en materia de seguridad informatica, todas de ellas fueron talleres muy practicos sobre un tema especifico.



Taller de Firewalls perimetrales vs explotación
El taller fue ofrecido por la empresa DSTeam Seguridad quien ademas sorteó 5 becas para el diplomado de hacking etico #CODSP en la comunidad Backtrack Academy.

Se explico como montar el firewall, en concreto con m0n0wall y posteriormente se hicieron pruebas y ataques para bypassearlo y explotarlo



Hacking con Python - Por Juan Sebastian Eljach

Juan explico el poder del lenguaje python, aprender las cosas básicas y como aplicarlo a la seguridad informática, una de sus practicas fue hacer una herramienta basándose en la herramienta nmap, para escanear redes y equipos por puertos.




Hacking Web Server con Linux a través de RFI
Taller de Roberto Ceceña que enseño como a través de vulnerabiliades RFI (Remote File Inclusion) y LFI se puede acceder a diversas partes del servidor y subir archivos maliciosos.




Otras charlas recientes:

GOOGLE HACKING: Taller 01 de introducción al Ethical Hacking

A cargo de NinjaWeb introducción al ethical hacking en el área de information gatheting, centrándose en la búsqueda de información en los buscadores, conocido como hacking con buscadores.



HackLab - Explotación de un servidor (Metasploitable) 

Juan Sebastian realizo una practica con Kali Linux explotando un sistema metasploitable, que es un servidor de pruebas que nos permite probar exploits y diferentes ataques en un entorno laboratorio.





Ahora solo queda probar y aprender, asi que os deseamos Happy Hacking!

No hay comentarios:

Publicar un comentario