domingo, 23 de febrero de 2014

Aprendiendo hacking con Flappy Bird

Buenas flappy Birds, hoy os traigo en la sección "Aprendiendo hacking con..." un pequeña habilidad que os ayudara a abrir la mente y ver lo importantes que son los ficheros de cada aplicación.


Aprendiendo hacking con Flappy Birds
Nivel: Fácil
Tiempo: <1m



¿Que necesitamos?

Necesitamos por supuesto el juego de Flappy Birds, que si no lo tenéis, lo podéis descargar de aptoide (en Play Store ya no esta). Link directo a Flappy Bird
flappy birds




Y un explorador de archivos con permisos de root, yo usare root browser que últimamente me he adaptado a ella y es totalmente gratis, eso si con publicidad.
img_root browser




Descripción: Con el Flappy Bird con alguna puntuación de máximo deberemos ir a un fichero xml que tiene la carpeta y modificarlo, ¿fácil a que si?




Pasos detallados.

Iniciamos root browser, y vamos a data > data > com.dotgears.flappybird > Shared prefs
img_carpeta shared




Abrimos el archivo FlapypBird.xml para modificarlo con RB Editor. Nos aparecerá un fichero XML donde se almacena la versión y el score maximo.

flappybird.xml
Simplemente lo cambiamos por el que deseemos y ya lo tenemos.




Reiniciamos nuestro juego y fin:

puntuaje modificado

** Esto pasa por la dependencia de Flappy Bird a usar xml, que se usa principalmente par almacenar datos de manera muy ligera y que no esta protegido ese canal, el truco es una tontería pero a no ser que vayas a buscarlo no podrías imaginar lo sencillo que es.

Happy Hacking!





Aportación de PekeXx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario