domingo, 8 de diciembre de 2013

Pwneds: robos de cuentas a gigantes de Internet

En los últimos años,casi todas las grandes multinacionales sufren ataques a diario ya sea por organizaciones como Anonymous, mafias, empresas de la competencia, gobiernos, ciberdelincuentes u otros.

Varios de estos ataques consiguieron entrar en la Base de datos de la compañía y robar cuentas de usuarios, transacciones, proveedores, robo del código fuente, secretos y mucho mas, y sin motivo de lucro filtrados en Internet lo que causa una enorme alarma en la sociedad.


Algunos de los mas importantes:

Adobe en Octubre de 2013 sufrió uno de los ataques dignos de preocupación que tuvo como consecuencia el filtrado de 153 millones de cuentas, 3.9GB de texto que puede descargarse cualquier usuario que sepa buscar bien. Mas info.

Yahoo! en Julio de 2012 sufrió un ataque por SQL Injection aprovechando una vulnerabilidad en su servicio de voz con el que los hackers pudieron conseguir 450.000 cuentas.

Sony en Abril de 2011 sufrió una serie de 11 ataques conocidos con exito que se alarmo mas aun cuando se conoció que 77 millones de cuentas de usuario habrian sido comprometidas de PlayStation, algunos de estos ataques atribuibles a miembros de Lulzsec, un grupo de Anonymous . Mas info.



Se han creado buscadores, para que el usuario introduzca su cuenta de correo y este le dira si figura su cuenta en alguna de los sitios comprometidos.:




*Facebook tomo medidas preventivas y escaneo estas cuentas probandolas en su servicio para comprobar si alguna cuenta coincidía y en el caso que fuera así enviarle una notificación, para que cambiara su contraseña.

Aun así se recomienda cambiar la contraseña, porque tu cuenta ahora mismo es publica y a nivel de empresa con licencias de pago son las mayores afectadas.

Saludos guerreros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario