domingo, 29 de diciembre de 2013

ipcams en Shodan

Mi espíritu de la Navidad es romper la rutina de estudio de redes y envolverme en la seguridad que un día espero poder proteger profesionalmente.

Shodan se ha vuelto en un juguete muy divertido para mi, que ya escribí en Hacking con buscadores:Shodan pero hoy vengo con ganas del mundo ipcams y ver su facilidad de acceso.

Vamos  al buscador shodan y nos logueamos para poder realizar filtros.


Hoy vamos a buscar productos avtech, empresa internacional en cámaras de vigilancia.



El dork que usaremos es linux upnp avtech country:<pais>

Universal Plug and Play (UPnP) es un conjunto de protocolos de comunicación que permite a periféricos en red, como ordenadores personales, impresoras, pasarelas de Internet, puntos de accesoWi-Fi y dispositivos móviles, descubrir de manera transparente la presencia de otros dispositivos en la red y establecer servicios de red de comunicación, compartición de datos y entretenimiento. UPnP está diseñado principalmente para redes de hogar sin dispositivos del ámbito empresarial. Wikipedia



Una vez seleccionada una, tendremos un bonito login delante, que si miramos el manual vemos que el username y password es: admin-admin por defecto.

Y estaremos en el panel de control desde la aplicación en la que podemos visualizar a donde apunta la ipcam. 

*Deberemos tener el plugin de java, VLC o Quicktime para poder visualizar este player.

Pone los pelos de punta la facilidad con la que podemos acceder a estas aplicaciones que pueden estar en viviendas, empresas, negocios...

En este caso puse el filtro por España y probé haber si también en España pasa esto... y por desgracia fue un SI, y viendo que en este caso parece apuntar a una peluquería, que podríamos ver personas cuando el negocio este abierto.

Aquí si que encaja la frase: "Nos espían" y la verdad que no es para menos. Así que cuidado con los servicios que tienen entrada a tu red y cambia las passwords por defecto.

Saludos guerreros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario