jueves, 14 de noviembre de 2013

Labsec: recuperar telefono movil

Cuntas veces hemos sentido qué haríamos si perdemos o roban nuestro terminal móvil  Pues hoy vamos a hacer un laboratorio de seguridad con una de cientos de herramientas que circulan por el mercado.

La herramienta es Lookout y su coste es  freemium, significa que es free hasta cierto punto y que tiene ciertas opciones premium, tiene un precio de 2.99$/mes o 29.99$/año lo que la hace muy suculenta dado su potencial.

Pero en el laboratorio solo expondremos la parte free.

Especificaciones del laboratorio:
Dispositivos: Smartphone y otro dispositivo con conexion
Herramientas que usaremos: Lookout, wifi o datos, GPS y un navegador en el otro terminal o pc.
Nivel de dificultad : Facil
Conocimientos previos: Nada


Vamos a play store y descargamos la aplicación lookout.

Lookout es una suite que nos ofrece los servicios que se ven en este menu: todo un lujo de herramientas que van desde prevención, protección, recuperación y búsqueda.

Necesitaremos crear una cuenta, esto servirá para conectarnos desde su pagina web para acceder a un panel de control remoto que nos sera de gran utilidad. Por defecto cogerá la cuenta principal vinculada al teléfono y la password que deseéis, recomendable unos mínimos de seguridad.




Pero en este laboratorio nos vamos a centrar en la búsqueda de nuestro terminal y tocaremos solo la parte de dispositivo perdido. 



La primera opción y mas simple, ami me ha encantado, es la alarma. Desde el panel remoto podemos provocar que el teléfono suene aunque este en silencio y no se podrá parar en 2 minutos a no ser que desbloqueemos y paremos el terminal. 



Vamos a ello, nos conectamos en la pagina web desde un PC u otro terminal y hacemos sonar la alarma, la verdad que tiene una alarma de policía que la hace muy sonora y no pasa desapercibida.



Otra opción también muy interesante y fácil, es la opción llamada LockCam que consiste en: hacer una foto a cualquiera que introduzca incorrectamente tu PIN, contraseña o patrón 5 veces en tu pantalla de desbloqueo de Android. Lookout te enviara por e-mail la foto y la ubicación del dispositivo.

Como se ve en la imagen pone el modelo del terminal y una foto por la cámara delantera en mi caso fue una maleante vaca que tiene muy mala leche. Lo bueno para este método es tener tarifa de datos porque si es por wifi es bastante difícil que te llegue a no ser que esta este encendida en el momento del robo o perdida y se conecte a una red publica.

La tercera opción es encuentro por satelite, aquí simplemente vamos al pc en mi caso y damos la orden "buscar el dispositivo", situamos el radar sobre España y si el terminal tiene el GPS activado y conexión con satélites nos dará su posición.

Tuvimos mala suerte en mi caso a la primera. Con lo que si se diera el caso podríamos localizarlo.

Ahora realizando pruebas en una amplia superficie, me pongo a realizar pruebas con wifi y buscando el dispositivo con satélites cogidos por el terminal pero el programa es incapaz de localizarlo, así que referente a este punto flojea siendo una parte fundamental en la búsqueda.

Un dato importante sobre el Gps es que su señal suele perderse con las paredes y necesita 3 o mas satélites para triangular una posición y que esta sea lo mas exacta posible.

En breve mucho mas sobre mundo android y mas sobre geolocalización.

Saludos guerreros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario