domingo, 17 de noviembre de 2013

Evitando estafas, rastreo de fotografías idénticas con Google

Pues hoy vengo al ataque para combatir contra los scammers, vamos realizar una pequeña practica para combatir perfiles falsos, personas que os pasan sus fotos y no sabeis si son ellas de verdad o puede servir para saber si alguien te ha copiado tu fotografía.


Que mejor que hacerlo con un caso practico:

Una cosa que me ha pasado mucho son las paginas de compraventas. Aquí hay mucho delincuente que dice que te manda el articulo y tu le envías el dinero.

Asi que me he buscado una bicicleta por segundamano. Una vez seleccionando el articulo me ha parecido una buena bici por ese precio así que me interesaría donde mas se estaba intentando vender esa bici por si es una estafa.


Pues ahora boton derecho en la imagen de abajo y seleccionamos "copiar URL de imagen" , y lo pegamos en nuestro buscador, apretamos a que sean imágenes y probablemente nos saldra "buscar por imagen" y Wala! nos da una lista sobre donde esta esa misma fotografia.


Lo que me choco era que la primera foto su vendedor esta en Binaced (Huesca) pero esta imagen siguiente esta en Baña (A Coruña). ¿Sospechoso no?
No quise saber nada de la bicicleta pero creo que el concepto queda claro, ¿no?


El segundo caso: Voy a buscar una foto de alguna chica de buen ver y vamos a ver donde podemos ver esa misma foto, y seguimos el mismo proceso que en el anterior. Lo gracioso es que en las dos ultimas tiene un nombre diferente ¿Sospechoso no?


Pues esto esta a la orden del día en estafas paginas de citas son una mina para llevarlo a cabo, una potente chica te habla por chat y que cuando coge confianza te dice que le envíes dinero para poder viajar a verte y así poder hacerte todo eso que te decía por mail, se conoce como Estafas de la novia rusa.

También podemos usar TinEye para este proceso. Pero para mi gusto no da resultados tan potentes como con google, pero siempre va bien tener una segunda alternativa a mano.


Así miles de ejemplos, gracias a este pequeño truco podemos evitar estafas y la funcionalidad que le puedes dar. 

En fotos de caras aun me ha gustado mas pues puede dar resultados similares para una persona así que tenemos un reconocimiento facial en el propio navegador aunque el porcentaje de acierto sea bastante reducido pero puede ser un rayo de luz en caso de desapariciones o para mirar si alguien esta usando tus fotos. Como he dicho antes las posibilidades están en tu imaginación, aprovéchala.

Saludos guerreros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario