lunes, 14 de octubre de 2013

Usa una VPN fuera de tu red local

Ayer vimos lo sencillo que era capturar el trafico de un dispositivo. Pues hoy traemos el remedio al mal.

Hoy nos sumergiremos en el mundo VPN para lograr una mayor seguridad en la tranmision de datos en redes locales. 
Una red privada virtual, RPV, o VPN de las siglas en inglés de Virtual Private Network, es una tecnología de red que permite una extensión segura de la red local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, encriptación o la combinación de ambos métodos. (Wikipedia)

De los diferentes tipos de VPN quedarnos con estos:

VPN de acceso remoto usuarios o proveedores que se conectan con la empresa desde sitios remotos (oficinas comerciales, domicilios, hoteles, aviones preparados, etcétera)

VPN punto a punto Ideal para conectar 2 oficinas creando un tunel seguro.

Tunneling Encapsula un protcolo de red sobre otro creando un tunel seguro de la comunicacion. El mas comun Ssh.

VPN over LAN Es una variante del tipo "acceso remoto" pero, en vez de utilizar Internet como medio de conexión, emplea la misma red de área local (LAN) de la empresa. Sirve para aislar zonas y servicios de la red interna, lo que crea es un túnel seguro cifrados con IPSec o SSL.

Explicación fácil Vpn (Marketing Hotspot Shield)



Para un usuario normal, podría ser útil al trabajar en redes publicas como cafeterías  universidades, bibliotecas, restaurantes.

Por nombrar algunas de ellas, todas ofrecen servicio a diferentes sistemas operativos verificados (Mac Os 10+, Windows xp+, Android 2.x+)

Proxpn: Una potente app con buenas criticas de la comunidad , necesitas cuenta.
Hotspot Shield: De todas las que he probado me quedo con esta, su version free da buenas garantías y es de fácil uso y sin registros.
Open VPN- La Vpn open source, el problema que necesitas root e instalar archivos binarios en Android.

Diferencias versiones free y premium en proxpn



Saludos guerreros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario