miércoles, 30 de octubre de 2013

Sin privacidad

Envueltos en el mundo de las redes sociales donde no podemos controlar toda la información nuestra que circula en ellas y es que nuestra privacidad ahora es la vida publica este termino se conoce como oversharing "sobrecompartir o compartir demás".

¿Pensamos fríamente las consecuencias antes de subir, comentar, dar a me gusta? Aquí hay mucho tema del que debatir y es que twitter se esta volviendo en el gran abofeteador de la privacidad a la que todos tenemos derechos.

-Me voy de vacaciones con mi familia una semana Salou. ¿No has pensado que se lo estas poniendo en bandeja a un ladron para que entre libremente a tu casa?

-Foto de mi hij@ en la bañera ¿Enserio? ¿Subes la foto de tu hij@, has pensado en las consecuencias a la larga si le hara gracia?

-Fotos de hijos pequeños. Yo aquí soy un poco radical pero no se debería subir ninguna foto de niños, hay mucho pedofilo que disfruta viendo fotos en facebook y ya conocemos casos de secuestros que las redes sociales son un importante foco de información.

-Agregar a personas desconocidas solo por tener mas amigos. ¿Serán tus amigos cuando los necesites? ¿Con que fin te han agregado?

-Fotos de trabajadores de fiesta que están con la baja. Y aquí ya estamos hablando de perder el trabajo, los departamentos de RRHH se suelen informar del trabajador antes de una selección de personal y durante para ver casos así.


Tras estos pensamientos yo creo que habría que tomar conciencia y es que todo lo que se sube es dificil borrarlo para siempre.

Una cita que me llama la atencion es:
"Las empresa que tenga la información sera la que tenga el poder, y el poder se transforma en dinero."
Un buen documental titulado las victimas del facebook.

No podemos esperar que facebook guarde nuestra informacion personal, facebook no es gratis, tiene un modelo de negocio con coste 0 de acceso pero realiza análisis sobre sus usuarios con sus gustos, localización, situacion, tendencia sexual que vende a grandes empresas con una buena suma de 0, una de las condiciones es que todo lo que subas lo cedes a facebook y el puede hacer lo que quiera con tus datos, de hay que por simplemente dale a "me gusta" a Coca-Cola puedas salir en un anuncio sin que tenga que pedirte consentimiento ni que tenga que pagarte por ello.

Hay que concienciarse de sus peligros, aplicar las medidas de seguridad y privacidad y hacer un buen uso de ellas.

Saludos públicos guerreros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario