viernes, 4 de octubre de 2013

Hacking con buscadores (IV): Buscadores en la sombra

Después de tocar los 3 navegadores mas usados en el  pentesting, nos adentramos sobre otros buscadores no tan usados pero con información muy útil  Explicaremos sus menús y sus principales funciones porque algunos como Robtex tienen mucha información que analizar y se extendería mucho.

Así que vamos allá!!
  
Robtex es un buscador funcional como una interfaz muy simple pero que arroja contenido muy interesante sobre un dominio. Tiene varias pestañas la cual se describen brevemente a continuación.
Summary- hosts con la misma ip y host que comparten el nombre del servidor debajo de ello, proporciona un gráfico con información de los dns y mucha información jugosa.
Records- Información clasificada por una tabla el cual desde el dominio diviendo por dns y sus ip, routeado y los sistemas anónimos.
Graph- Gráfico de relaciones de dns con ips.
Shared- Todo una suite de direcciones IP y dominios relacionados.
Whois- Proporciona información sobre el dominio.  Al igual que whois.net . Datos interesantes como quien registro el dominio, dirección, ciudad, teléfonos, correos...
Blacklist- Consulta que dominios lo tienen en una lista negra.


Alexa- Es un buscador que proporciona información sobre un dominio, con una interfaz amigable y ordenado.
Entre los puntos fuertes de Alexa:
Detalle del porcentaje de gráfico por países
Que paginas visitan antes de entrar a ese dominio.
Que palabras claves es lo mas buscado en el.
Que links apuntan a midominio.es
Sitios relacionados.


Dogpile - Dogpile es un buscador sobre buscadores, este desconocido buscador permite realizar consultas, el cual busca los resultados en Google, Yahoo!(Bing) y Yandex.
Es un método de ahorrar tiempo en consultas sencillas, pero el problema entra cuando usamos dorks, porque como vimos en Google y Bing tienen diferente implementación y funciones.


borrame.es Si antes buscábamos dominios ahora nos centramos en la persona, bórrame es uno de los defensores del derecho al olvido en internet. El cual permite buscarnos y nos arroja información sobre la persona. Ofrece buscar en las redes sociales y en el BOE.

123people  Con una interfaz gráfica mas agradable y con una elevada posibilidad de éxito, este buscador introduciendo nombre y apellidos nos busca: direcciones de correo, documentos, noticias, perfil en redes sociales, fotos y personas relacionadas.
Foto: Búsqueda aleatoria en 123people

La combinacion de ellos nos consigue realizar una gran mineria de informacion sobre objetivos. Con esta entrada termina el hacking con buscadores introductorio. 

Saludos guerreros!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario