domingo, 27 de octubre de 2013

Consejos sobre seguridad en dispositivos Android

Estamos entrando en la era POST-PC, la tecnologia evoluciona muy rapido y su claro ejemplo son los pcs y portátiles clásicos que están siendo sustituidos por tablets y smartphones, lo que también hace cambiar de objetivo a los cibercriminales 

Vamos a orientarnos a Android pero puede aplicarse a todos los S.O., Android  es el sistema operativo líder en el mercado de software para sistemas operativos móviles. Este S.O. basado en Linux y comprado por Google en 2005 tiene una cuota de usuarios de casi un 80 % .
Fuente: elespectadordigital.com

 Aqui van los consejos básicos que debemos tener en cuenta:

* Controla los permisos que acceden las aplicaciones. Si una calculadora pide acceso a la agenda raro raro...

* Descarga tus aplicaciones de google play con +50.000 descargas. Esto reducirá descargar apps maliciosas desconocidas, aunque play store tiene unos requisitos mínimos para incorporar apps aveces se cuelan y se eliminan días después.

* Cuidado con rootear terminales, es un arma de doble filo. Solo aconsejable en usuarios avanzados por que tienes control total del sistema y cualquier fallo de configuración, eliminación o virus puede ser letal.

* Cuidado con enviar y recibir whatsapps en red publicas. Whatsapp cuando tiene conexión recibe todos los mensajes al instante y puede ser sniffeado.

* Instala el plugin adblock en tu navegador. Adblock bloquea los anuncios, publicidad y banners molestos alojados en webs.

* Cuidado con la geolocalización. Si la tienes activada tus fotos guardaran metadatos donde se hizo la imagen.

* Encriptación del teléfono  El robo de estos terminales esta en aumento y puede contener archivos muy personales, ya no solo el coste del terminal. 

* Utiliza patrón como medida de seguridad. Aunque es vulnerable puede evitar un cotilleo físico a tu móvil al dejarlo encima de la mesa.

* Instala solo ROMs testeadas y aprobadas por la comunidad. Tener mas de 50% de bateria, realiza los pasos al pie de la letra del cocinero, no cortes la instalacion y reza! 

* Desinstala las aplicaciones que no vayas a usar mas. Pueden salir a la luz fallos de seguridad en la app, liberas memoria y evitas que pueda consumir recursos en caso de ejecución.

*Controla que aplicaciones están ejecutándose en X momento. Es un método fácil para buscar apps que se ejecuten permanentemente y el porque de ello.

*Sube tu archivo dudoso a Virustotal. Virustotal analiza el archivo y te dara un analisis sobre 

*Pique lo que te pique instala un antimalware. El mercado ofrece aplicaciones free que incorporan una suite de opciones, Avast es una buena opción.



"Cada tip presentado es como un muro para el atacante, jodelo y ponle muros hasta aburrirlo." 


Saludos guerreros!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario