jueves, 24 de octubre de 2013

Aprende a programar, desarrolla superpoderes


El mundo de la programación es el mundo de las oportunidades, un sector en evolución y que necesita cada vez más y más programadores, mirad todo lo que os rodea, si es aparatos o electrodomésticos, los cuales alguien ha tenido que meter órdenes para que sepan lo que tienen que hacer.
Los grandes negocios como Facebook, twitter, dropbox, Apple, Windows, Adobe los han hecho programadores como iniciativa propia y como su propio proyecto que ha llegado a extenederse hasta mega multinacionales.



Vídeo promocional de "learn code" 

Aquí el gran dilema ¿Qué lenguaje empiezo?, Dependerá de cual sea tu campo y aquí sí que debes orientarte a un sector.

Pongo algunos de los que más se usan ahora, pero estos son una ridícula parte aunque si los mas usados ahora.

Web- Lenguaje de marcado(Html y Css), Javascript, Php, Python(Django), .NET y ASP (Windows), Ruby
Sistema operativo: C, Python, Perl, Pascal
                Windows- C++, C#, Visual Basic, Batch
                Mac- Xcode

Juegos y APP- Java, Windows
Bases de datos- SQL
Arduino- C y ensamblador

C es el padre de muchos de estos lenguajes y muchos parten desde C, su principal problema que no es tan amigable dado que trabaja un nivel por debajo lo que es bueno, porque permite tener mayor acceso a recursos al trabajar con capas menores pero peor porque no es tan fácil su sintaxis como puede ser python que casi es pseudolenguaje.
En la web separaremos en 2 fases front-end (la parte que se ve: HTML, CSS y javascript) mientras que el Backend (es la interactuación con la BBDD y carga del servidor: Php, Django y Ruby).

¿Y como empezar? Pues tienes 3 opciones:
Si nunca has programado y lo tuyo son los juegos puedes empezar con:

codecombat - Es un juego online en el que interactuas con un soldado al que llamas funciones. Codigo Javascript Orientado a Objetos.



Scratch- El gato feliz, en Estados Unidos muchos colegios enseñan a programar mediante bloques gracias a este juego. Puede llegar a ser muy adictivo y que ayuda a la mente a pensar como un programador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario