lunes, 23 de septiembre de 2013

Quiero hackear Facebook pero no se como


Una de las grandes preguntas que se hacen los usuarios y es que Facebook es la red social número uno por excelencia en el mundo, la cual aloja gran cantidad de información sobre una persona. Y es un plato muy suculento para los ciberdelincuentes.

Para empezar dire que este articulo no enseña a hackear Facebook, si no la conciencia que tenemos sobre ello y si estamos protegidos contra lo que esta al otro lado del muro.

Es lo primero que le preguntan a un informatico, hackeame el Facebook de fulanito, Me pregunto que no son conscientes que está penado con la cárcel. NINGUN informatico/hacker os va a hacer el trabajo y no hay programas milagrosos para ello y el único hackeado seréis vosotros si los descargáis.

Foto: Una de los engaños frecuentes




Si nos ponemos en la mente del ciberdelincuente profesional como atacaríamos, pues nos basaríamos en estos ataques.

1. Keylogger- Captura las pulsaciones de teclado del ordenador de la victima y nos la envía.

2. Sniffers en red local- Captura todo el tráfico y nos lo reenvia que pasa por el router, de allí que las redes abiertas sean peligrosas.

3. Phising/Ingenieria Social- Es el arte de engañar a un usuario para hacerle creer que somos Facebook y que nos de las credenciales.

4. Vulnerabilidad en Facebook- Esto ya es una cosa seria, mediante una vulnerabilidad en el codigo de Facebook, depende el bug podriamos hacer cosas que no podriamos hacer con permisos normales.

Un truco fácil para evitar el 2 y el 3 seria revisar si navegamos por HTTPs y si el certificado es emitido por Verisign, que es una entidad certificadora.





Asi que tened cuidado a como nos pueden atacar y defenderos.


Saludos guerreros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario