miércoles, 25 de septiembre de 2013

Eleccion a la hora de comprar un movil

El sistema de los móviles inteligentes lleva un ritmo arrasador, y la verdad que no es para menos. En poco menos de 10 años hemos visto pasar de “ladrillos” a auntenticos ordenadores portátiles de una mano.
Es un mercado que esta en su pleno momento, todo el mundo quiere estar a la ultima pero la verdad que hay que saber escoger aquí os voy a nombrar marcas y que componentes debéis mirar con mas atención.
Marcas: Yo creo que dependerá de cada uno, la marca es marketing y aunque tener una marca importante te aporta seguridad, garantías y un correcto rendimiento tiene un handycap el precio.
Sea la marca que sea debe de convencernos, ya se llame Samsung y Iphone que actualmente están en una guerra por llevarse la mayor cuota de ventas. A pesar de estos gigantes también voy a nombraros a unos amigos que me han sorprendido son los “móviles chinos” que haciendo poco ruido están dando componentes de la misma calidad que los grandes y con un precio mas que aceptable, Jiayu y Xiaomi como 2 ejemplos de ellos.
Las preguntas que nos deberíamos hacer:
¿Cuánto estamos dispuestos a gastarnos?
¿Para que lo vamos a usar (whatsapp, juegos, trabajar, cámara de fotos…)?
Componentes orientados a un móvil de gama media.

CPU (El corazon del móvil)- Yo diría que una de las partes mas importantes del  Smartphone.
Aquí nos hablaran que si dual-core, cuad-core y octa-core. Pero quedaos que hoy por hoy el que más garantías y mejor rendimiento será un quad-core, el octa-core es puro marketing a dia de hoy. Esto siempre acompañado de sus GHz, estará en 1.5GHz pero ahora ya están aparenciendo de 1.9GHz, digamos que es a la velocidad que late el corazón.

RAM (Memoria de 2º fase)- Una parte fácil de comparar saber que la memoria RAM almacena la información que va a necesitar el procesador, nos interesa que esta sea grande y rápida. Actualmente rondan de  1GB a 2GB

Camara – Un complemento que se está haciendo muy fuerte en el mundo de los móviles y que necesita mejorar. La cámara trasera buscad alguna que ronde minimo 8Mpx.

Pantalla Aquí la famosa frase: “el tamaño no importa”, pues aquí si y esque cada vez los clientes piden que sea bien grande la pantalla. Actualmente rondarían como el Galaxy S3 los 4.5” que seria un buen tamaño. Otro tema en el que mirar será la resolución aqui el precio influirá sobre la resolución siendo recomendable 1280x720 que seria HD.

Sistema operativo- Aquí variara de la marca que lo compres ya que casi todos tienen pactado con la marca el S.O. que va a venir de fabrica. Windows Phone, Android y IOS también Symbian, Blackberry.
Una buena opción es Android, y que actualmente para mi esta un paso por delante del resto, android va por la versión 4.3 asi que intentad que os venga con la versión más actualizada cuando lo compréis.


Un ranking fiable consideraría antutu (muchos de estos ranking están favorecidas por empresas donde les importa que sus marcas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario