sábado, 21 de septiembre de 2013

Como proteger la wifi domestica (1 de 2)

Todos hemos vivido con la duda si alguien nos estaría robando wifi, y tal como está el patio el tema de robar wifi del vecino es un valor añadido en este pequeño articulo voy a aconsejaros unos trucos con la que podamos estar más seguros.
El problema viene de la concienciación ciudadana, todo el mundo sabe como usar Facebook pero pocos como navegar seguro por internet.

1. CAMBIA EL CIFRADO DEL ROUTER POR UNO MAS ROBUSTO
La mayoría de routers viene con un cifrado WEP, sin meterme en cosas técnicas mencionar que este cifrado cuando un atacante a capturado un alto numero de paquetes que emite tu router puede descifrar tu contraseña en menos de 20 segundos. (O.O)



Asi que encendemos nuestro navegador preferido, y en la barra de arriba escribimos: 192.168.1.1    y pulsamos ENTER. (esto es lo que se usa en la mayoría de los casos), si no es asi prueba con 192.168.0.1   Nos pide un usuario y por defecto será usuario: admin contraseña:admin   o usuario:1234  contraseña:1234
Estamos en un bonito panel de control y cada fabricante lo hace a su gusto, buscaremos el apartado WIFI o WIRELESS CONFIGURATION. 
Ya aquí cambiaremos nuestro SSID por el que nos apetezca en mi caso pondré: micasa y donde pone security: elegimos WPA2 (que es el mas moderno y el mas fuerte a dia de hoy), aquí también podemos cambiar nuestra contraseña, un consejo, si la cambiais poner una palabra que nunca saldrá en un diccionario porque los atacantes usan unos megadiccionarios los cuales comprueban todas esas palabras hasta que aciertan.
Aquí un pequeña herramienta para ver lo segura que es tu contraseña https://howsecureismypassword.net/

Y ahora podemos decir que ya tenemos otro muro contra ataques-Continuara con mas medidas


Saludos guerreros

No hay comentarios:

Publicar un comentario