domingo, 22 de septiembre de 2013

Como proteger la wifi domestica (2 de 2)


2. SABER QUIEN ESTA CONECTADO A NUESTRA RED
Bueno hoy vamos a nombrar unas herramientas y como se usan

1. FING (disponible en la play store) SO: android
Fing es una herramienta muy fácil que usar, deberemos estar dentro de la wifi aquí daremos a el botón “refrescar” y nos dará todos los terminales (móviles, ordenadores y puntos de acceso que están dentro de la red, con dos datos: IP, MAC y nombre.

2. Mirar en el router las ip registradas: Bueno pues tal como explicamos en la parte 1, vamos al navegador ponemos nuestra red, por defecto: 192.168.1.1 y ENTER. Alli buscamos donde salga el apartado DHCP clients (son aquellos terminales que el router les asigna una ip), y vemos la lista y miramos a quien corresponde.

3. WIRESHARK: este es el mas potente pero también se necesitan conocimientos para usarlo, esta gran herramienta bien configurada recibe todo el trafico que pasa por el router en forma de paquetes que puedes leer, donde sale quien lo envía y cual es su origen. Estamos hablando de un sniffer(que básicamente se pone en medio de tu ordenador/móvil y escucha todo lo que le dices al router).

4. NETWORK MINER: Una buena herramienta que de una manera mas grafica permite examinar que host están conectados y que se envían.

Si no tienes muchas ganas de mirar o investigar mucho, descarga fing y cuando estes dentro de la wifi escaneas y punto. ;)

Aquí os pongo una aventura de un informatico donde un vecino le robo la wifi, la verdad es muy divertida y se aprende mucho http://www.elladodelmal.com/2013/04/hackeando-al-vecino-hax0r-que-me-roba.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario